Blog

 

El Proyecto para la Prosperidad en Centroamérica reúne a líderes experimentados centroamericanos con las generaciones emergentes de líderes para una serie de discusiones centradas en los esfuerzos que la región ha realizado durante las últimas dos décadas, particularmente en el contexto del Tratado de Libre Comercio de América Central y República Dominicana (DR-CAFTA), para encontrar un camino hacia el crecimiento económico sostenido.

La sesión inicial en Dallas se centró en revisar los esfuerzos de reforma anteriores en un contexto global, con un enfoque en la perspectiva de los EE. UU.

Mientras los participantes trabajaron para encontrar soluciones, tuvieron la oportunidad de escuchar al presidente George W. Bush para discutir los esfuerzos de su administración para transformar la política de asistencia exterior de los Estados Unidos en una que se enfoque en abrir oportunidades en lugar de promover la dependencia.

El grupo también tuvo la oportunidad de escuchar a actores clave como Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el Embajador Thomas Shannon, Exsubsecretario para el Departamento de Estado, y Robert Zoellick, exrepresentante comercial de Estados Unidos y expresidente del Banco Mundial. Al concluir el ciclo del grupo de trabajo, el Instituto Bush emitirá un documento de recomendación que alienta a los gobiernos, sectores privados y sociedad civil del Triángulo Norte a continuar con las reformas necesarias.

El grupo se reunirá nuevamente a principios de 2019 en Washington, DC para diseñar una estrategia y una agenda para el futuro.

 

“Una de las características de nuestra administración fue que reconocimos que la prosperidad de nuestro vecindario tenía importancia para nuestra propia prosperidad. Cuando nuestros vecinos florecieron económicamente, Estados Unidos floreció económicamente. ¿Cómo mantenemos vivo ese espíritu durante un período en el que los EE. UU. Parecen estar a la deriva hacia el aislacionismo y el proteccionismo?” Presidente George W. Bush, 7 de septiembre de 2018


FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


FUNDESA es una entidad privada no lucrativa, conformada por empresarios a título personal. trabaja para contribuir al desarrollo integral, sostenible y democrático en una economía de mercado y en un estado de derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa que tenga un enfoque propositivo, responsable y a largo plazo sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos.