fundesa.org.gt

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Percepción de Corrupción

Correo electrónico Imprimir PDF
 
 

El Índice de Percepción de la Corrupción – IPC – clasifica a los países según el grado de corrupción que se percibe como existente entre los funcionarios públicos y políticos.

Es un índice compuesto, es decir, una encuesta de encuestas. Los datos relacionados con la corrupción se obtienen de sondeos a expertos y a empresas, llevados a cabo por varias instituciones independientes y acreditadas.  El IPC refleja opiniones de todo el mundo, incluyendo aquellas de expertos que residen en los países evaluados.

No hay que perder de vista que el IPC no es una medida de una variable matemáticamente elaborada, más bien es una evaluación que se basa en la percepción de prácticas corruptas en la esfera pública de un país.

 
 
 

 

2007

2008

2009

2010

Ranking para Guatemala

111

96

84

91

(países evaluados)

180

180

180

178

 

 
 

Descargas
   
Documento Tamaño (KB)
  Informe 494
  Percepción de Corrupción - 2010 548
  Percepción de Corrupción - 2011 550
 
 

 

 

 FUNDESA WebMail   File Manager  Facebook contact_us Contáctenos

  10 Calle 3-17 Zona 10, Edificio Aseguradora General, Nivel 5, Ala Sur. Teléfono: +502 2331-5133
info@fundesa.org.gt
Sitio Web administrado por X-Ware Corporation.