“CRECIMIENTO Y DESARROLLO”
NUESTRO RETO
DURANTE EL CUARTO ENCUENTRO NACIONAL
DE EMPRESARIOS
ENADE 2007; Una plataforma para establecer las bases necesarias para
lograr el crecimiento y desarrollo sostenible de Guatemala.
Guatemala, 20 de agosto de 2007.- El día de hoy en conferencia de prensa, FUNDESA (Fundación para el Desarrollo de Guatemala), presentó el Encuentro Nacional de Empresarios – ENADE 2007, el cual se llevará a cabo este 3 de Octubre en el Centro de Convenciones Westin Camino Real a partir de las 14:00 horas.
El Encuentro Nacional de Empresarios- ENADE- es un foro empresarial que tiene como propósito presentar temas de interés nacional y discutirlos entre empresarios, funcionarios públicos y personalidades internacionales en busca de soluciones a corto, mediano y largo plazo y de esta manera contribuir al desarrollo económico y social del país.
ENADE 2007; “Crecimiento y Desarrollo” ha sido dirigido este año a presentar a los diferentes protagonistas de la sociedad guatemalteca una propuesta que promueva el consenso nacional para generar anuencia en materia de continuidad institucional y certeza jurídica.
En esta ocasión el ENADE contará con la participación de Felipe González, Expresidente del Gobierno Español (1982-1996). Durante su gobierno impulsó políticas económicas que permitieron un fuerte crecimiento y desarrollo económico en todos los sectores. Trabajó para profundizar la modernización del país y España se unió a la Comunidad Económica Europea, gracias a la dirección efectiva hacia el consenso general. Impulsó el alineamiento con los países occidentales aliados de Estados Unidos y defendió siempre la apertura comercial del país al exterior y la transparencia de políticas.
Además se contará con la participación de:
Manuel Rocha, Analista político y codiciado orador ante el sector privado por su conocimiento sobre América Latina.
Felipe Larrain, Analista económico para Latinoamérica y Consultor del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.
El ENADE se llevará a cabo dentro de las Jornadas de Crecimiento y Desarrollo 2007, que para este año tiene como objetivo, dar a conocer que Guatemala puede generar acciones que permitan el crecimiento y desarrollo a largo plazo del país.
La misma permitirá mostrar que en Guatemala debe existir seguimiento de políticas, un reconocimiento a las exportaciones y responsabilidad social empresarial.
Acerca de FUNDESA
La Fundación para el Desarrollo de Guatemala es una entidad no lucrativa, independiente de posición política partidista e intereses sectoriales y gremiales. Está conformada por empresarios a título personal con amplio reconocimiento que poseen un enfoque objetivo y propositito para desarrollar propuestas que fomenten el desarrollo económico y social a largo plazo.