Mesa de Competitividad de Escuintla

 

Dentro de las acciones que FUNDESA ha desarrollado en los últimos años, se encuentran el impulso a una Política Nacional de Competitividad 2018-2032, que da seguimiento a los esfuerzos de la Agenda de Desarrollo Urbano para Guatemala, haciendo especial énfasis en las Ciudades Intermedias.

 

Es en este sentido que FUNDESA ha identificado que es necesario trabajar de la mano con empresas, representantes de diferentes sectores de la sociedad civil y Gobiernos locales, para impulsar el desarrollo de la agenda de Ciudades Intermedias, para lo cual ha trabajado ya en Alta Verapaz, Quetzaltenango y desde el año 2019, inició a trabajar en el departamento de Escuintla.

La mesa de competitividad es una metodología desarrollada por FUNDESA para generar esfuerzos de coordinación entre diferentes actores de la sociedad para fortalecer un ecosistema de crecimiento con el objetivo de incrementar la productividad de una región. En el caso de Escuintla es clave no solo pensar en el municipio, sino en la región de otros municipios conurbados como Masagua, Guanagazapa, La Democracia, San José, Palín, Siquinalá y Santa Lucía Cotzumalguapa y su vinculación hacia una ciudad portuaria, industrial, comercial y turística.

FUNDESA a través de la Mesa de competitividad, convoca a reuniones periódicas en las que presenta las acciones que se llevan a cabo en diferentes áreas para promover el desarrollo del Departamento.

La Mesa de Competitividad de Escuintla está integrada por representantes de varios sectores de la sociedad como, empresarios, medios de comunicación, universidades, ONG’s, gobierno central y local, sociedad civil, entre otros.

 

 

 

 Descargas

 

     
       

 

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General
Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.