¿Quiénes Somos?

 

¿Qué es FUNDESA?

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala - FUNDESA es una entidad privada no lucrativa, conformada por empresarios a título personal, independiente de intereses sectoriales, gremiales o partidistas, se constituyó en 1984 por el interés de empresarios guatemaltecos de generar e implementar programas y proyectos que impulsen el desarrollo económico y social en Guatemala de manera sostenible.  

Misión

FUNDESA trabaja para contribuir al desarrollo integral, sostenible y democrático en una economía de mercado y en un estado de derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa que tenga un enfoque propositivo, responsable y a largo plazo sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos. 

FUNDESA se ha posicionado como:

  • Fuente de información y conocimientos técnicos relevantes sobre Guatemala
  • Aglutinador de proyectos clave en transformación económica y social de largo plazo
  • Interlocutor con entidades internacionales para la innovación e introducción de nuevas ideas y conceptos a Guatemala

 

Way to play 2030

Somos una organización que impulsa una agenda técnica y colaborativa de políticas públicas enfocada en el fortalecimiento institucional, que resuelva los principales retos en educación, salud e infraestructura del país, y convierta a Guatemala en el referente de prosperidad y desarrollo económico de Centroamérica.

 

Capacidades Diferenciadoras

 

 

            Libro 30 años de FUNDESA

 

Menú General

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General
Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.