ENADE 2019

De un Estado Líquido a un Estado Sólido

Fortalezcamos nuestras Instituciones

El ENADE 2019 se llevará a cabo:

Jueves, 10 de Octubre de 2019
Centro de Convenciones Hotel Westin Camino Real
14:00 horas

 

Patrocinadores
Expositores
Programa
Conversatorios
Descargas
Videos
Media Kit

  

Biografía de nuestros Expositores

 

   

VINCENT ONYEMAH

 

JAMES ROBINSON

 

MOISÉS NAÍM

Director del Proyecto de Ecosistema Empresarial de la Universidad de Babson y facilitador en Scale Up Xela.

 

Director del Proyecto de Ecosistema Empresarial de la Universidad de Babson y facilitador en Scale Up Xela. Ha enseñado y llevado a cabo proyectos de consultoría en más de 25 países en todo el mundo. Autor de artículos en Harvard Business Review, Journal of International Business Studies entre otros. Enseña Gestión de Marketing, Gestión de la Fuerza de Ventas y otras clases como profesor asociado de Marketing de Babson Collage. También ha enseñado en la Universidad de Boston y en la Escuela de Negocios de Lagos.

 

 

Reconocido economista y científico político, co - autor del libro "Why Nations Fail"
 

 

Es actualmente profesor de Estudios de Políticas Públicas de la Universidad de Chicago y fue por varios años profesor de la Universidad de Harvard. Este reconocido economista británico se ha dedicado por años a investigar las razones por las que algunos países son más prósperos y democráticos que otros.

 

Sus investigaciones, se enfocan en América Latina y África. Es un experto en Colombia, dónde ha pasado varios veranos enseñando en la facultad de Economía de la Universidad de los Andes (Bogotá). El anterior libro que Robinson escribió con Daron Acemoglu, “Orígenes Económicos de las Dictaduras y las Democracias”, argumenta que diferentes grupos sociales, prefieren diferentes instituciones políticas debido a la ubicación de sus recursos.

 

Hizo su pregrado en Economía en London School of Economics, y obtuvo una Maestría de Economía en la Universidad de Warwick. Su doctorado, también en Economía, en la Universidad Yale.

 

Su trabajo lo ha hecho merecedor de varios reconocimientos como: Ser nombrado por la revista Prospect como el número 30 en la lista de “Pensadores del Mundo del 2013”, mención honorífica del Consejo de Relaciones Extranjeras de Estados Unidos y el premio Eccles del 2013, concedido por la facultad de la escuela de negocios de la Universidad Columbia, las dos últimas por su libro "¿Por qué fracasan las naciones?".

 

 

Periodista, columnista y escritor.
Autor del best-seller "The End of Power"

 

Moisés Naím ha sido calificado como "uno de los intelectuales más influyentes del mundo” por la revista Británica Prospect y el Gottlieb Duttweiler Institute de Suiza lo ha incluido en la lista de los 100 líderes del pensamiento global.

 

El doctor Naím es miembro distinguido del Carnegie Endowment for International Peace, autor de más de 14 libros y uno de los columnistas más leídos en idioma español. También es el presentador y productor de Efecto Naím, un programa semanal de televisión sobre asuntos internacionales que se transmite en todo el continente americano a través de DirecTV. Efecto Naím ganó un premio Emmy (2018).

 

Naím fue editor jefe de la revista Foreign Policy durante 14 años y su libro The End of Power best-seller del New York Times, fue traducido a 18 idiomas y seleccionado por el Washington Post y el Financial Times como uno de los mejores libros del año. Su novela "Dos Espías en Caracas" (2019) es uno de los libros de ficción más vendidos en Iberoamérica.

 

El doctor Naím fue Ministro de Fomento (Comercio e Industria) de Venezuela, Director del Banco Central de Venezuela y Director Ejecutivo del Banco Mundial. Naím obtuvo la Maestría en Ciencias y el PhD del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Vive con su familia en Washington, DC.

 

         
               

Lista de Reproducción de Videos

 Guardar en Lista de Reproducción           Compartir Video
 Más Videos en la Lista de Reproducción
 
 Visualizar en ISSUU           Descargar en PDF

General Menu

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General
Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.